Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Telefonía >

Bloqueador para privacidad telefónica

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.pablin.com.ar

Descripción: Tutorial para construir un bloqueador para privacidad o seguridad telefónica.
Este dispositivo sirve para bloquear teléfonos que se encuentren en la misma línea cuando está ocupada, evitando que se corten las conexiones a Internet, los fax o se escuchen las conversaciones de los demás.

Introducción

El funcionamiento es simple pero muy eficaz, el circuito mide el nivel de voltaje DC de la línea e inhabilita el uso del teléfono cuando la línea está siendo usada por otro dispositivo (teléfono, fax, módem).

El circuito es extremadamente simple, fácil de construir y de muy bajo costo. En el gráfico se empleo un puente rectificador, pero no es obligatorio siendo posible reemplazarlo por cuatro diodos del tipo 1N4007. Los puntos A y B representan los terminales que deben ser colocados en serie con el aparato telefónico a controlar.
Debe colocarse un dispositivo por cada aparato, FAX, contestador o módem a proteger. El LED indica el estado de la línea telefónica, brillando cuando está en uso y permaneciendo apagado cuando está desocupada.

Es importante aclarar que si se tiene algún módem, FAX, contestador o cualquier otro dispositivo éste debe ser considerado (y conectado) como si de un teléfono convencional se tratase.

Con un poco de paciencia puede llegar a armar todo el circuito de un tamaño reducido, quedando lo suficientemente pequeño como para colocarlo dentro de la misma caja de conexión telefónica.
 

Otros proyectos que te pueden interesar:
- Grabador telefónico
- Probador de Teléfonos
- Indicador de línea telefónica en uso
 

Resumen del contenido

- Diagrama del circuito.
- Descripción del funcionamiento.
- Recomendaciones importantes a tener en cuenta.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información