Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Telefonía >

El Fax

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: Historia, tecnología y conceptos básicos sobre el funcionamiento del Fax.

Introducción

Fax (abreviación de facsímil), a veces llamado telecopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.
Antes del triunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmiten como señal analógica.

El inventor escocés Alexander Bain trabajó en los dispositivos mecánicos de productos químicos de tipo fax y en 1846 fue capaz de reproducir signos gráficos en experimentos de laboratorio. Recibió la patente de fax por primera vez en 1843. Frederick Bakewell realizó varias mejoras en el diseño de Bain y creó una máquina de FAX.
La copia de el fax de Alexander Baian fue inventado por el físico italiano Giovanni Caselli. Introdujo el primer servicio comercial de fax entre París y Lyon en 1865, unos 11 años antes de la invención del teléfono.
 

* Tema relacionado: El Telefax
 

Resumen del contenido

- Historia y orígenes del FAX
- Trasmisión por cable.
- Transmisión inalámbrica
- Transmisión telefónica.
- Interfaz de fax y ordenador.
- Partes que componen un fax.
- Software emulador de fax
- Grupos de fax (las normas internacionales de UIT).
- Utilidad - Evolución del fax - Fax virtual.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información