Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Telefonía >

Indicador de línea telefónica en uso

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: William Puentes

Web: www.electronica-electronics.com

Descripción: Proyecto para construir un indicador de línea telefónica ocupada. Utiliza muy pocos componentes electrónicos, entre ellos, dos transistores, dos LED y un puente rectificador (o 4 diodos rectificadores).

Introducción

A veces suele suceder que una línea telefónica que está siendo compartida por varios aparatos telefónicos al levantar uno de ellos para efectuar una llamada nos encontremos con que la línea esta siendo usada ya sea por otra persona, un Fax o un módem.

Para evitar estos inconvenientes, se puede construir este dispositivo, para que indique cuando la línea está siendo utilizada por otra persona o aparato.

Este circuito funciona en lineas telefónicas directas (las que reciben señal desde la central de la compañía telefónica) y no en aquellas que están derivadas en una central privada que utiliza niveles de voltaje y corrientes diferentes.

Debemos recordar que el voltaje presente en la línea telefónica cuando está libre es de aproximadamente 48 voltios DC y que cuando se descuelga el teléfono es de 7 voltios DC y que la tensión que aparece cuando esta llamando (timbre) es una tensión alterna de que ronda los 90 voltios AC.
 

* Proyectos que te pueden interesar:
- Probador de Teléfonos
- Grabador telefónico
- Bloqueador para privacidad telefónica
 

Resumen del contenido

- Descripción y diagrama del circuito.
- Simulación electrónica con Livewire.
- Circuito impreso con PCB Wizard.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información