Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Telefonía >

Línea de abonado digital asimétrica, ADSL

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: Funcionamiento de la tecnología ADSL, para transmisión de datos digitales por líneas telefónicas, sus ventajas e inconvenientes.

Introducción

Línea de abonado digital asimétrica o ADSL (sigla del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line) es un tipo de tecnología de línea DSL.
Consiste en una transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado, siempre y cuando la longitud de línea no supere los 5,5 km medidos desde la central telefónica, o no haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir.

Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica una velocidad superior a una conexión por módem en la transferencia de datos, ya que el módem utiliza la banda de voz y por tanto impide el servicio de voz mientras se use y viceversa. Esto se consigue mediante una modulación de las señales de datos en una banda de frecuencias más alta que la utilizada en las conversaciones telefónicas convencionales, función que realiza el enrutador ADSL.
 

* Tal vez te interese ver:
- Transmisión y Digitalización
- Transmisión de datos en banda vocal vía módem
 

Resumen del contenido

- Descripción del ADSL
- Tabla comparativa de velocidades.
- Ventajas e inconvenientes de la tecnología ADSL.
- Referencias.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información