Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Telefonía >

Telecomunicaciones y telefonía celular

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Henry Mendiburu Díaz

Web: www.monografias.com

Descripción: Apuntes de introducción a los aspectos, términos y definiciones básicas de las telecomunicaciones, la telefonía móvil celular y su estructura.

Introducción

Telecomunicaciones: Se refiere a todo procedimiento que permite a un usuario hacer llegar a uno o varios usuarios determinados (ej. telefonía) información de cualquier naturaleza, empleando para dicho procedimiento, cualquier sistema electromagnético para su transmisión y/o recepción (transmisión eléctrica por hilos, radioeléctrica, óptica, o una combinación de esos sistemas).

Sistema de Telecomunicaciones: Es el conjunto de equipos y enlaces tanto físicos como electromagnéticos, utilizables para la prestación de un determinado servicio de telecomunicaciones.

Servicio de Telecomunicaciones: Es la actividad desarrollada bajo la responsabilidad de determinada empresa o entidad, para ofrecer a sus usuarios una modalidad o tipo de telecomunicaciones, cuya utilización es de interés para dicho usuario.

Servicio Público de Telecomunicaciones: Es aquél servicio que es brindado de manera general a todos los pobladores de un país, el encargado de brindarlo es el Estado, pero éste puede darlo en concesión a empresas privadas, pero siempre regulándolo.
 

* Te puede interesar:
- Telefonía Celular
- Curso de telefonía celular
 

Resumen del contenido

- Telecomunicaciones - Definiciones básicas
- Sistema de telecomunicaciones
- Clasificación según el medio de propagación
- Telefonía celular - Definiciones básicas.
- Telefonía celular Low Mobility.
- Wireless Local Loop (WLL)
- Acceso Fijo Inalámbrico (FWA).
- Estructura básica de un sistema celular.
- Tipos de radio canales.
- Canal de Control (CCH)
- Canal de control de adelanto (FCC).
- Canal de tráfico (TCH).

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información