Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Telefonía >

Telefonía celular

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Juan Francisco Zavala Chávez

Web: redeya.bytemaniacos.com

Descripción: Introducción al funcionamiento del hardware de los teléfonos móviles.

Introducción

Poder comunicarse mientras se viaja siempre ha sido un lujo codiciado para muchos usuarios, la comunicación portátil ofrecía conveniencia y eficiencia.

La comunicación móvil ha existido por espacio de 60 años en la forma de tecnología de radio, finalmente se ideo un equipo de radiotelefonía que permitirá enlazarse en forma directa mediante radio con la rtpc desde radioteléfonos que se encontraban en automóviles.

La tecnología de radiotelefonía estaba limitada por dos factores muy importantes:
• En primer lugar solo hay un numero limitado de canales en la RF (gama de frecuencias), la banda normal de telefonía podía dar servicio hasta 2000 canales.
• En segundo lugar la radiotelefonía era un servicio centralizado, uno se suscribía a un servicio local y solo se recibía servicio de ese proveedor el alcance estaba limitado por las instalaciones del radioproveedor.

La compañía estadounidense de telefonía y telegrafía (AT&T) fue la primera que se dedico al rediseño de la telefonía móvil desarrollando el servicio avanzado de telefonía móvil (o AMPS) hoy conocido simplemente como sistema celular.
 

* Información relacionada:
- Telefonía Celular
- Tecnologías para telefonía celular
 

Resumen del contenido

- Estructura celular
- Funcionamiento del teléfono celular.
- El módulo de RF.
- El módulo de AF.
- Módulo lógico de control.
- Problemas en los teléfonos celulares.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información