Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Telefonía >

Transmisión de datos en banda vocal vía módem

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: sertel.upc.edu

Descripción: Apuntes de prácticas de laboratorio de telemática, sobre transmisión de datos en banda vocal vía módem en redes telefónicas.

Introducción

Análisis del los distintos aspectos que intervienen en una comunicación remota entre dos equipos terminales de datos (ETD o DTE) a través de módems, o equipos terminales de circuitos de datos (ETCD o DCE), utilizando la red telefónica conmutada (RTC) o líneas punto-punto a dos hilos.

El módem (Modulador-DEModulador) o ETCD ( Equipo Terminal de Circuito de Datos ) tiene por función adaptar los flujos de información digitales (esto es, los bits generados en cada equipo terminal de datos) a las características del medio de transmisión y viceversa.
Esto se consigue generalmente mediante el uso de alguna modulación específica que convierte los pulsos digitales producidos por un DTE en señales analógicas moduladas, ya sea en fase (PSK), frecuencia (FSK) o amplitud y fase (QAM), aptas para ser transmitidas a grandes distancias sobre líneas con anchos de banda vocales.
En recepción, convierte las señales analógicas provenientes de las líneas de transmisión en señales digitales adecuadas para ser manejadas por los DTE´s.
 

* También te puede ser útil:
- Transmisión y Digitalización
- Redes Telefónicas
 

Resumen del contenido

- Objetivos de la práctica.
- Elementos que intervienen en la práctica.
- Características de los módem
- Estados de operación de un módem.
- Modos de funcionamiento de un módem
- MNP (Microcom Networking Protocol).
- Mecanismos de monitorización de los enlaces.
- Establecimiento de distintas comunicaciones sobre RTC.
- Compresión de datos en una comunicación V.22bis
- Calidad de un enlace: bucles de comprobación V.54
- Enlace fiable punto a punto con MNP y X-Modem.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información