Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Adaptación de Flyback en televisores a color

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: José Enrique Chávez Rodríguez

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Artículo que explica las funciones y características de los diferentes bobinados secundarios del flyback (llamado también transformador de lineas), en televisores de tubo de rayos catódicos (TRC), y los conceptos básicos necesarios a tener en cuenta para adaptar uno diferente cuando no está disponible el repuesto original.

Introducción

Si bien, en toda reparación electrónica, lo correcto y recomendable, es reemplazar el componente defectuoso por otro del mismo tipo y características, esto a veces no es posible, ya sea porque la pieza de repuesto está descontinuada o no está disponible en el mercado local de refacciones.

En este artículo, se tratan los aspectos fundamentales para realizar la adaptación de un Flyback en un TV color. Para ello es muy importante entender y conocer las características y propósito de los diferentes bobinados y partes que conforman este tipo de transformador.

En los flyback modernos se integran la tecnología DST (Diode Split Transformer) y la SMT (Tecnología slot) con la introducción dentro del encapsulado del transformador de los diodos de alto voltaje: con especificaciones para la TV de 14" a 33" de gran consumo, y para monitores, a frecuencias de deflexión horizontal entre 15Khz a 48 Khz y potencias comprendidas entre los 50W a 150W.
En la actualidad existen unos 20.000 tipos y modelos de transformadores de líneas.

* Información relacionada:
- Probador de Yugos y Flyback
- El Flyback, principios, funcionamiento y comprobación
 

Resumen del contenido

- Algo de historia del flyback.
- Los flyback de tecnología actual .
- El transformador de líneas como fuente de alimentación.
- Las características del transformador.
- El pulso del flyback.
- Cuando no aparece el pulso FBP en el transformador
- El ABL o limitador automático de brillo.
- Intercambio de un flyback por otro
- Procedimiento práctico.
- Nuevas espiras - Montaje.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información