Tipo: Libro / Manual
Formato: PDF
Autor:
Web: drive.google.com
Descripción: Libro / manual sobre el funcionamiento, diseño, cálculo e instalación de sistemas de antenas receptoras para señales de televisión analógica, satelital y digital, individuales y colectivas.
Introducción
Los transmisores de televisión radian las señales convertidas en ondas electromagnéticas que se propagan a la velocidad de 300.000 Km./s en el aire. La onda está formada por dos campos, eléctrico y magnético, dispuestos perpendicularmente. El campo eléctrico está paralelo a la antena transmisora, definiendo así el plano de polarización de la onda electromagnética.
Podemos tener, por lo tanto ondas electromagnéticas polarizadas horizontalmente (el más usado) o verticalmente. Es obligatorio que la antena receptora este en paralelo a la antena emisora para recibir el máximo nivel de señal, por lo que hay que conocer cómo está dispuesto el transmisor.
La mayoría de las antenas se pueden utilizar con polarización horizontal y vertical. Asimismo, las antenas pueden utilizarse como transmisoras o receptoras conservando invariables sus parámetros principales.
* También te pueden interesar:
- Diseños de antenas para televisión
- Relación de Prácticas de Antenas TV
Resumen del contenido
- Antenas receptoras de televisión.
-
Funcionamiento de una antena.
- Impedancia de una antena - Ancho de banda - Ganancia y diretividad.
- Directividad de una antena dipolo simple.
-
Dipolo plegado.
- Ganancia de una antena con elementos.
-
Instalaciones individuales. Elección de la antena.
-
Cálculo de la ganancia mínima de la antena utilizada.
- Amplificadores para instalaciones de antena individuales.
- Acopladores, mezcladores, atenuadores, separadores distribuidores.
-
Ejemplos de instalaciones.
- Cálculo de los elementos necesarios para la instalación de una antena individual.
- Orientación e instalación de antenas parabólicas para TV satelital.
- Los sistemas colectivos. Equipamiento de cabecera.
-
Introducción a la teledistribución y televisión por cable (CATV).
-
Instalaciones para televisión digital.
- Características de los sistemas de televisión digital.
- Instalaciones típicas. - Tablas de canales. - Catálogo de antenas.
Patrocinadores
Copyright © Apuntes de Electrónica - Política de privacidad - Contacto