Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Banco de pruebas para TV
(tablero de prueba o lámpara en serie)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Como construir y usar un sencillo tablero de pruebas, para la reparación de TV y otros aparatos eléctricos y electrónicos.

Introducción

Entre la mayoría de los técnicos que se dedican a la reparación de televisores es muy popular, el uso de lámparas (bombillos o focos) incandescentes como imitadores de corriente, para realizar pruebas sin riesgo de daños en transistores de salida horizontal, fuentes de poder, etc.

En muchas ocasiones al reparar un TV (u otro equipo electrónico) y cambiar uno o varios componentes (transistores, integrados y SCR de potencia), suele ocurrir que al conectar el equipo para probarlo, los mismos se "destruyen" instantáneamente debido a que no se detecto la causa original del problema.

Esta perdida de componentes y tiempo, se puede evitar colocando una lámpara/s de la potencia adecuada, en serie con el aparato durante la prueba del mismo. Así se podrá probar el TV sin riesgo de que se dañen nuevamente los componentes, y determinar se existen otras fallas o defectos en sus circuitos.

Este tutorial describe como implementar un sencillo circuito limitador de corriente, comúnmente llamado banco de prueba o tablero de pruebas, para el trabajo con televisores y otros equipos eléctricos y electrónicos, utilizando bombillos incandescentes comunes, aplicados en serie con el aparato o circuito a probar.
 

* Información relacionada:
Construya un tablero de pruebas para su taller de electrónica
Prueba y protección de fuentes conmutadas
 

Resumen del contenido

- Construcción y diagrama del circuito.
- Modo de uso.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información