Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

La bobina de AFT

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.curso-completo-de-tv.com

Descripción: Lección sobre el funcionamiento de los circuitos de control automático de sintonía y la bobina de AFT (Automatic Fine Tuning = Sintonía Fina Automática) en los televisores.

Introducción

Podríamos decir que una buena cantidad de televisores modernos tiene un circuito de FI (Frecuencia Intermedia) clásico pero los hay que poseen amplificadores separados para video y para sonido. En esos casos el SAW posee una entrada y dos salidas. Una tiene la curva de video y otra la curva de sonido. Pero en su gran mayoría encontramos el clásico sistema de FI compuesta.

El SAW atenúa la soportadora de sonido a un 10 o 20% del total y tanto la portadora de video como la de sonido son amplificadas en la misma FI y detectadas por el mismo detector. Dado que un detector (incluyendo los detectores sincrónicos) poseen una curva de transferencia alíneal se genera un batido entre ambas portadoras generándose una interportadora de 4,5MHz con la modulación clásica de FM del sonido que será detectada en otro circuito integrado o en el mismo en una sección separada.
 

* Información relacionada:
- Comprobar desajustes en bobinas de FI de video, de AFT o de sonido
- Cambio del condensador interno en bobinas de FI VCO y AFT
 

Resumen del contenido

- ¿Se sigue usando el sistema de amplificación de sonido por interportadora?
- ¿Los receptores digitales de TDT o satelitales poseen un circuito similar?
- Control automático de frecuencia.
- ¿Cómo opera un AFT de ese tipo?
- ¿A dónde se conecta la salida de AFT?
- ¿Cómo se puede medir el funcionamiento de un sistema de sintonía?
- ¿Y si la bobina está mal sintonizada o el AFT no funciona por alguna razón?
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información