Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Cómo debe reparar la etapa horizontal de los televisores

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo del Ing. Picerno publicado en la revista Saber Electrónica con recomendaciones para la reparación de circuitos de salida horizontal de televisores.

Introducción

Aún los técnicos experimentados suelen tener problemas a la hora de tener que reparar televisores fabricados en los últimos años debido a susceptibles cambios en la configuración circuital de diferentes etapas.

Si bien ya hemos publicado artículos que explican la teoría de funcionamiento de estas nuevas configuraciones, queremos volcar nuestra experiencia en el taller luego de reparar receptores de TV, muchos de los cuales fueron entregados por colegas.
En esta nota explicamos métodos de reparación de la etapa horizontal y para su comprensión es necesario que conozca "algo" de las mismas.

No importa cuanto tiempo funcionó un transistor antes de quemarse; si Ud. va a probar el TV con un nuevo transistor, debe realizar una secuencia de operaciones tendientes a evitar que se queme un nuevo transistor.
 

* Información relacionada:
La etapa de barrido horizontal en TV
Basta de quemar transistores de salida horizontal
Transistor de prueba para salida horizontal
 

Resumen del contenido

- Oscilogramas de la etapa de salida horizontal.
- Que hacer luego de cambiar el transistor.
 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información