Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Como reparar un inverter de LCD

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor:

Web: www.reparacionlcd.com

Descripción: Pasos a seguir para reparar inverter de las lámparas fluorescentes de retroiluminación de la pantalla en un televisor o monitor LCD.

Introducción

El inverter es el responsable de encender las lámparas llamadas CCFL o de cátodo frío que sirven de iluminación trasera o backlight de las pantalla LCD, y con el podemos controlar el brillo en pantalla a través de estas.
Se trata de un circuito que convierte tensiones continuas en alternas (convertidor DC-AC).

Normalmente tenemos una tensión DC de 12-24v (de 12V hasta unas 22 pulgadas y 24V de 26 pulgadas en adelante). Esta tensión de alimentación a través de un circuito oscilador se convertirá a una tensión AC mucho más alta y que dependerá del tipo de lámpara que vaya a excitar, también dependerá del tamaño en pulgadas del TV pues a mayor tamaño mayor cantidad de lámparas y de tensiones mas altas.

Reparar un inverter puede ser una tarea fácil o frustrante dependiendo del defecto. La avería más frecuente suelen ser los transformadores de salida, que o bien se abren o se cruzan. También suelen fallar los MOS-FETS que pueden ser independientes o estar encapsulados en grupos dentro de un circuito integrado (un ejemplo el FDS8958).
 

* Temas relacionados que te pueden interesar:
- Reparando el inverter de televisores LCD
- Guía de verificación y reparación de módulos inverter para LCD
- Probador de lámparas CCFL de pantallas LCD
 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información