Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Comprobar desajustes en bobinas de FI de video, de AFT o de sonido (audio)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: José C. Hillar

Web: electronikasoftware.blogspot.com

Descripción: Como implementar y utilizar una sencilla herramienta para comprobar si una bobina de AFT, FI o CAF requiere ajuste.

Introducción

Cómo comprobar si está desajustada una bobina de FI de video, de AFT o de sonido sin tener que retocar el núcleo al tanteo. En ningún caso se debe tratar de reajustar una bobina de FI de Video, de AFT o de sonido sin estar completamente seguro de que la misma presente una falla dada por desintonía en su circuito resonante debido a pérdidas, fugas o alteraciones en el valor del capacitor (condensador) de sintonía de la misma, ya que de hacerlo de manera imprudente significaría que el equipo deje de funcionar en forma definitiva o que funcione aún peor de cómo entró al taller de reparaciones.

Este artículo explica como implementar y utilizar un sencillo dispositivo "Variador de Inductancia" de muy bajo costo, que permite comprobar si una bobina de un circuito sintonizado (resonante) requiere ajuste sin necesidad de mover su núcleo ajustable.

Se trata de una herramienta muy útil para localizar fallas que involucran las bobinas de circuitos de FI (Frecuencia Intermedia), AFT o CAF (control automático de frecuencia), etc., en televisores y otros tipos de receptores.
 

* Información relacionada:
Bobina de AFT
Cambio del condensador interno en bobinas de FI y AFT
 

Resumen del contenido

- Construcción del dispositivo variador de inductancia
- Imagen mostrando el variador de inductancia terminado
- Procedimiento práctico de uso de esta herramienta.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información