Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Desmagnetizador de TRC

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Explica como construir y utilizar una bobina desmagnetizadora para pantallas TRC (tubos de rayos catódicos) de TV y monitores.

Introducción

Aunque todos los TV color y Monitores que usan TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopios) cromáticos tienen incorporado un circuito desmagnetizador (o "degausing") para eliminar todo rastro de magnetización de la "mascara de sombra" dentro del TRC y de otras partes metálicas externas como soportes, tornillos y abrazaderas que lo sujetan.

En ocasiones el técnico se encuentra con fuertes "magnetizaciones" que afectan la correcta convergencia de los tres ases sobre los respectivos puntos de fósforo en la pantalla. Esto produce, que en algunas áreas de la pantalla las imágenes tengan colores notoriamente diferentes a los correctos. En esos casos el técnico debe recurrir a un desmagnetizador.

Este tutorial explica paso a paso cómo construir y utilizar una bobina desmagnetizadora para pantallas de televisores y monitores del tipo TRC.
También describe la manera de implementar desmagnetizadores alternativos, con material reciclado de televisores en desuso y otras herramientas.
 

* Ver temas relacionados:
- Manchas de color en la pantalla
- Desmagnetizando un TRC
 

Resumen del contenido

- Lista de materiales.
- Construcción de la bobina.
- Modo de uso.
- Desmagnetizador reciclado.
- Otro desmagnetizador.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información