Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

El Alto Voltaje en los TRC

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Documento que describe los procedimientos y recomendaciones para la descarga y manipulación segura del circuito de alto voltaje de los tubos de rayos catódicos o cinescopios, en televisores y monitores con ese tipo de pantalla.

Introducción

Los TRC (Tubos de Rayos Catódicos) o Cinescopios, usados en televisores y monitores, necesitan alto voltaje para lograr que el haz de electrones, emitidos por el cátodo, alcancen la superficie de fósforo para producir el punto luminoso, que luego, gracias a los circuitos de deflexión, recorre la superficie de la pantalla, para crear la imagen.

Ese Alto Voltaje de Corriente Continua, es directamente proporcional al tamaño de TRC. Cuanto más grande es la pantalla, tanto más elevado es el voltaje requerido, con una relación aproximada de unos 1100 a 1200V por pulgada.
Esa tensión, es generada en el secundario de alto voltaje del Flyback, rectificado por diodos (generalmente dentro del mismo encapsulado del Flyback) y llega al TRC a través de un cable y conector especial.
 

* Temas relacionados que te pueden interesar:
- Tubos de rayos catódicos
- Sonda para medición de Alto Voltaje
- El Flyback, principios, funcionamiento y comprobación
 

Resumen del contenido

- Recomendaciones importantes al descargar el TRC
- Pasos a seguir para descargar el TRC.
- Advertencias:
- Jamás manipule el cable y conector de alto voltaje con el equipo encendido.
- Descargue siempre el TRC, antes de manipular el conector.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información