Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

El Yugo de deflexión, comprobación y reparación

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Samuel M. Goldwasser

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Métodos y concejos sobre como probar, remover y reparar los yugos de deflexión de televisores y monitores con TRC (Tubo de Rayos Catódicos).

Introducción

Un yugo de deflexión defectuoso puede afectar la geometría (tamaño y forma) del barrido (raster), producir deficiencia de alto voltaje y/u otros problemas en fuentes auxiliares, y daños de componentes varios, en la fuente de alimentación principal y otras partes del TV o monitor.

Una prueba simple para determinar si el yugo es la falla, cuando hay un problema mayor en la geometría (ej., el cuadro o raster deformado), es intercambiar las conexiones al yugo para el eje que no afectado (es decir, si el ancho es el afectado, invertir la conexión de las bobinas de vertical).
Si la imagen se invierte, pero la forma del barrido (raster) permanece igual - la deformación geometría permanece inalterada - el problema está casi ciertamente en el yugo de deflexión.

Cuando el alto voltaje (y otras fuentes derivadas del flyback) están reducidas y se han descartado otros problemas; desconectar el yugo, puede revelar si es la causa probable de la falla. Si con esto se obtiene alto voltaje y una forma de onda en los circuitos de deflexión relativamente limpia o los voltajes de alimentación se normalizan, es muy probable que el yugo este defectuoso.
 

* Información relacionada:
- Yugo vertical
- Fallas parciales de barrido de Vertical
- Probador de Yugos y Flyback
 

Resumen del contenido

- Comprobación del yugo de deflexión.
- Reparación del yugo de deflexión.
- Remoción y reemplazo el yugo de deflexión.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información