Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Etapa horizontal con oscilador intermediario 555

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Ing. Horacio Daniel Vallejo

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Descripción del circuito oscilador con integrado 555 en Televisores Philips con chasis L9.2A

Introducción

En esta nota analizamos los circuitos driver horizontal de algunos televisores comerciales, tomando como base una de las empresas más grandes en materia de electrónica (Philips). Este texto se desarrolla íntegramente en el segundo apéndice del Curso Superior de TV Color, se analiza "lo más nuevo" que apareció en materia de receptores.
Se trata de la utilización de un circuito integrado oscilador 555 que puede funcionar independientemente del circuito integrado jungla.

El chasis que contiene este circuito con el NE555 es el L9.2A forma parte de los televisores Philips 14PT214, 14PT314, 14PT414, 20PT224, 20PT324, 20PT424, 21PT334, 14PT514 y 20PT524 entre otros.

El circuito integrado jungla genera un pulso de sincronismo que engancha al 555 y el 555 genera el pulso con el tiempo de actividad adecuado para excitar el driver. Esta etapa con el 555 no existe en otros modelos de Philips o de otras marcas y el reparador suele ignorar que tiene una etapa más para verificar.
 

* Temas relacionados:
- Etapa horizontal de TV
- Etapa horizontal en TV Philips
- La etapa de barrido horizontal en TV
 

Descripción del contenido

- Diagrama en bloques del TV
- Descripción de funcionamiento del circuito oscilador.
- Diagrama del oscilador horizontal con integrado NE555.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información