Inicio > Televisión >

Etapa horizontal en TV Philips

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.curso-completo-de-tv.com

Descripción: Lección de curso de reparación de TV donde se describe y analiza la etapa horizontal en televisores Philips, y explica como implementar un oscilador horizontal de prueba.

Introducción

Habitualmente la etapa jungla excita al transistor driver y éste a la salida mediante el transformador driver. Pero algunos televisores Philips poseen una etapa extra entre el jungla y la etapa driver.
Philips agrega una etapa osciladora, con un integrado 555, en disposición auto oscilante, a una frecuencia libre algo menor que la horizontal, que se engancha con los pulsos de sincronismo horizontal aplicados por el circuito integrado jungla.

Esta etapa agregada, lejos de complicar la tarea del reparador la simplifica y además es una fuente de inspiración para fabricar un oscilador horizontal de prueba.

Tenga en cuenta que este TV tiene protecciones que cortan la excitación horizontal cuando se descubre una falla. Si el equipo no enciende lo primero que debe hacer el reparador es observar lo que ocurre con el método de precaldeo de filamento.

* Información relacionada:
- Etapa horizontal de TV
- Etapa horizontal con oscilador intermediario 555
- La etapa de barrido horizontal en TV

Resumen del contenido

- Las etapas de deflexión con pre driver.
- Diagrama de conexionado del Chasis L 9.2A Philips.
- Oscilador horizontal intermedio
- Medidor de tensión mínima
- Etapa horizontal de prueba.
- El transformador driver del probador.
- Etapas driver ayudadas por el flyback.

Acceder al documento