Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Falla total de barrido de Vertical

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Cómo encarar la reparación del circuito de barrido o deflexión vertical en televisores y monitores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o Cinescopio) cuando presenta la falla (o avería) total de dicho circuito, es decir, ausencia total de barrido vertical.

Introducción

El circuito de deflexión vertical en televisores y monitores con TRC es el encargado de "excitar" el conjunto vertical de bobinas del Yugo de deflexión para que el haz electrónico se desplace verticalmente.

Cuando se produce alguna falla o avería que ocasiona que el circuito de deflexión vertical deje de funcionar totalmente y solo funciona el barrido horizontal, se manifiesta (en algunos televisores) la aparición de la característica línea brillante horizontal en el centro de la pantalla.

Es importante aclarar, que la típica línea horizontal brillante, no se presenta en todos los TV al fallar el circuito vertical. Algunos modelos de televisores y monitores, cuentan entre sus sistemas de protección o seguridad, con circuitos que al detectar la ausencia de deflexión vertical, actúan en algunos casos apagando totalmente el equipo en pocos segundos, y en otros, oscureciendo totalmente la pantalla para que no se queme el fósforo con la línea brillante que se manifestaría en el TRC.
 

* Temas relacionados que puedes ver:
- Yugo vertical
- Fallas parciales de barrido de Vertical
 

Resumen del contenido

- Procedimiento básico de revisión del circuito vertical.
- Inspección visual.
- Medición de voltajes.
- Comprobación de señal.
- Inyectar señal.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información