Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Fallas analógicas típicas de un sintonizador de TV

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.curso-completo-de-tv.com

Descripción: Tutorial que analiza las fallas analógicas típicas y reparables de un sintonizador moderno para facilitar que el técnico pueda reparar aquellos equipos en los cuales no se consigue el sintonizador.

Introducción

Vamos a analizar fallas concretas indicando el correspondiente método de reparación.
Si Ud. no dispone aun de un atenuador de RF o solo posee una señal de prueba baja con nieve e interferencias es preferible que no toque el sintonizador porque podría estar intentando reparar un dispositivo que funciona correctamente. Sin las adecuadas herramientas, instrumentos y señales de prueba es preferible abstenerse de reparar y aquí explicamos las razones.

Si probando un TV con señal alta en todas las bandas se observa que el TV funciona (es decir sintoniza diferentes canales) pero con nieve en todos los canales y todas las bandas. Lo primero que se aconseja es realizar una medición de resistencia sobre la entrada de RF.

Si Ud. esta trabajando con una señal normal o baja lo más probable es que el video sea todo nieve. En esta condición operará el killer de video y cortará el video y el sonido. De este modo Ud. tiene un TV con pantalla oscura y sin sonido que no lo ayuda en nada. Cuando trabaja con señal alta la cosa cambia totalmente y permite orientarse en la reparación.
 

* Artículos relacionados:
- Sintonizador y circuito de entrada de FI
- Sintonía por síntesis de frecuencia
 

Descripción del contenido

- Falla en todas las bandas.
- Falla en algunas bandas.
- Otras fallas en los circuitos de entrada.
- Circuito de entrada de un sintonizador moderno.
- Método de prueba para descubrir un transistor de RF dañado.
- Cambio de sección sintonizadora y cambio de banda.
- Conmutación de banda por diodo PIN.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información