Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Fallas parciales de barrido de Vertical

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Cómo encarar la reparación del circuito de barrido o deflexión vertical en televisores y monitores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o Cinescopio) cuando presenta algún tipo de falla (avería) parcial, es decir, funciona pero no del modo correcto.

Introducción

El circuito de deflexión vertical en televisores y monitores con TRC es el encargado de "excitar" el conjunto vertical de bobinas del Yugo de deflexión para que el haz electrónico se desplace verticalmente. Lo cual, combinado con el desplazamiento horizontal generado por la etapa horizontal y las bobinas correspondientes del yugo, logra la exploración, trama o barrido de toda la pantalla del TRC para formar la imagen.

A diferencia de la Falla total de barrido de vertical, las fallas "parciales" pueden producir diversos síntomas, en los que si bien existe deflexión o barrido vertical, esta no ocurre de la manera adecuada, pues el circuito no está funcionando correctamente.

Debido a que este tipo de síntomas, suenen ser producidos en la mayoría de los casos, por componentes electrónicos alterados (fuera de su valor o especificación original), la revisión y medición minuciosa e individual de cada uno suele ser el método que termina dando con la causa de la falla o avería.

Los componentes electrónicos que fallan con más frecuencia en el circuito vertical, suelen ser los condensadores o capacitores electrolíticos (popularmente llamados "filtros" por algunos técnicos). Por lo cual, al iniciar la revisión de componentes, lo aconsejable es comenzar por chequear primero los capacitores electrolíticos.
 

* Temas relacionados que te pueden servir:
- Yugo vertical
- Falla total de barrido de vertical
 

Resumen del contenido

- Síntomas de fallas en el circuito de deflexión vertical.
- Desplazamiento vertical.
- Falta de altura vertical.
- Plegado vertical.
- Falta de linealidad.
- Pasos básicos de revisión del circuito.
- Medición de voltajes.
- Revisión de componentes.
- Fallas térmicas.
- Comprobación de señal - Los ajustes.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información