Inicio > Televisión >

Generador de parábola

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.curso-completo-de-tv.com

Descripción: Lección de curso de reparación de TV que analiza el circuito generador de señal parabólica de frecuencia vertical con componentes discretos.

Introducción

Lejos de ser un circuito pasado de moda el generador de parábola con salida a transistores discretos, es de aplicación muy actual en las placas de recambio universales.

Lo primero que deberemos estudiar, es la teoría de los generadores de parábola que es muy simple. El primer detalle a considerar es: ¿de dónde sacar la señal de origen de la parábola vertical?

Es evidente que la corrección parabólica debe estar enganchada con el barrido vertical. Cuando analicemos dicha etapa, nos encontraremos que la bobina vertical del yugo posee un resistor de muy bajo valor, cuya tensión es proporcional a la corriente circulante por el yugo, que como sabemos es un diente de sierra. Esta es la fuente ideal, porque esta perfectamente enganchada y admite una toma de señal a procesar, pero no tiene suficiente amplitud, pero eso lo podemos resolver fácilmente con un amplificador de baja frecuencia.

* Información relacionada:
- Fallas parciales de barrido de Vertical
- Efecto almohadilla (pin cushion) y fallas de modulación

Resumen del contenido

- Los circuitos integradores
- Valores prácticos de las señales de modulación
- Transistor modulador excitado desde un generador de funciones.
- Televisores con circuito modulador discreto con presets.
- Amplificador de potencia del modulador
- Señales en el amplificador de potencia.
- Generador de parábola y ancho.
- Reparaciones en el generador de parábola y salida.
- Falla: No hay corrección del efecto almohadilla.
- La corrección parabólica en los TVs multinorma.
- La sección del modulador a diodo del TV Hitachi de 29”