Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Guía sobre HDTV: Televisión Digital de Alta Definición

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.canaltopdigital.com

Descripción: Características generales de la televisión de alta definición o HDTV.

Introducción

High Definition Television (Televisión de alta definición) o HDTV, es uno de los formatos que, sumados a la Televisión digital (DTV), se caracteriza por emitir las señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas ya existentes (PAL, NTSC y SECAM).

La pantalla HDTV utiliza una proporción del aspecto 16:9. La alta resolución de las imágenes (1920 píxeles × 1080 líneas o 1280 píxeles × 720 líneas) permite mostrar mucho más detalle comparado con la televisión analógica o de Standard Definition (720 píxeles x 576 líneas según el estándar PAL).

Las imágenes HDTV son hasta 5 veces más definidas que las de la televisión de definición normal, comparando el formato PAL con la resolución HDTV más alta.
La resolución 1920x1080 suele estar en modo entrelazado, para reducir las demandas del ancho de banda. Las líneas son rastreadas alternativamente 60 veces por segundo, de forma similar entrelazado a 60 Hz en NTSC. Este formato se denomina 1080i, o 1080i60.
 

* Temas relacionados:
- Televisión digital (DTV)
- Guía sobre TDT: Televisión Digital Terrestre
- Sistemas de compresión de imágenes
 

Resumen del contenido

- Detalles técnicos.
- Primeros sistemas.
- Sistemas actuales.
- Grabación, compresión y medios pregrabados.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información