Inicio > Televisión >

La Televisión por Satélite

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: www.angelfire.com

Descripción: Apuntes sobre como funciona la transmisión de televisión por satélite.

Introducción

La televisión directa por satélite (TDS) ha experimentado un gran avance en la última década. Cada sistema nacional de televisión por satélite llega a telespectadores que viven fuera de las fronteras del país emisor.
Para producir una emisión por satélite tenemos que situar la estación de tierra de emisión en un lugar accesible para la señal procedente del centro de producción de programas. Dicha estación está equipada con una antena de grandes dimensiones y que establece el enlace ascendente con el satélite.

Después, la señal que recibe el satélite se retransmite hacia el país por una antena adecuada y con unas características, frecuencia y potencia, que han sido previamente planificadas. Esta es la señal que después van a recibir los receptores situados en tierra bien sea un usuario individual o una comunidad.

* Tal vez, también debes ver:
- Televisión Digital
- Antenas parabólicas para TV por satélite
- Manual para instalar antena parabólica

Resumen del contenido

- Estación emisora de televisión por satélite
- Espectro de los diferentes canales.
- Esquema en bloques de un multiplexor en frecuencia.
- El satélite
- Partes del sistema de comunicación de un satélite.
- Diagrama en bloques del transmisor de un satélite.
- Diferentes ondas que emite y recibe un satélite.
- La estación receptora.
- Sistema de recepción de TV vía satélite.