Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Método de reparación de salida vertical con LA7837

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor:

Web: www.yoreparo.com

Descripción: Tutorial que explica el método de trabajo para encarar la localización y reparación de fallas en el circuito de deflexión o barrido vertical con circuito integrado LA7837 en televisores de TRC.

Introducción

El barrido vertical es una de las etapas más fáciles de reparar si actuamos con método, es decir, no tanteamos dando palos de ciego. Este artículo nos enseña cómo proceder frente a algunos de los síntomas comunes, tomando como referencia el circuito LA7837 usado en muchos modelos de televisores de diversas marcas.

Para comenzar tenemos que analizar qué problema tiene el barrido vertical.
Puede que tenga una franja negra en la parte superior ó inferior, que puede ser desde pocos centímetros hasta llegar al centro del raster.
En ese caso la rampa vertical generada no está correcta, y eso la mayoría de los casos se debe a capacitores electrolíticos con fugas ó desvalorización.

Si el problema es que esta desenganchado en frecuencia y no se puede controlar (por lo general los televisores modernos ya no utilizan el control de enganche vertical) estamos ante un problema de sincronismo que se genera en el interior del jungla y no será tratado aquí.
 

* Más sobre este tema:
- Yugo vertical
- Falla total de barrido de Vertical
- Fallas parciales de barrido de Vertical
 

Resumen del contenido

- Franja negra.
- Raya horizontal en el centro de la pantalla.
- Diagrama de TV Philco 14-20AV49 sección Vertical.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información