Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Mini curso TV LCD

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Eduardo Echeverry

Web: sharatronica.blogspot.com

Descripción: Breve tutorial que describe de manera general la estructura de un televisor con pantalla LCD, las diferentes etapas que lo componen y el propósito de cada una de ellas.

Introducción

Un televisor LCD al igual que otras tecnologías comparte algunas similitudes como la fuente de alimentación del tipo conmutado y la sintonía de canales de televisión, obviamente contiene circuitos exclusivos como el inversor de voltaje, el panel (pantalla) de visión LCD y las lámparas CCFL para iluminarlo por su lado contrario, aunque la iluminación posterior (Back Light) también se realiza con grupos de LEDs de alto desempeño en algunos modelos, se piensa que este ultimo método se impondrá gracias a que este sistema brinda aun más ahorro de energía eléctrica, beneficiando al medio ambiente.

Las fuentes de alimentación en los televisores LCD comúnmente son del tipo conmutado y guardan muchas similitudes con las fuentes de alimentación de los televisores de tubos de rayos catódicos, aunque algunas son solo reguladas linealmente debido a que estos televisores presentan un bajo consumo de energía en comparación a los televisores de plasma, que consumen una gran cantidad de energía sobretodo cuando se presentan imágenes muy brillantes.
 

* Temas relacionados que te pueden interesar:
- Cómo funciona un televisor LCD
- Manual de entrenamiento de TV LCD Sanyo: Funcionamiento de la pantalla LCD
 

Resumen del contenido

- Esquema en bloques de un TV LCD.
- Fuente de alimentación.
- Fallas
- El sintonizador.
- El video.
- El escalador (escaler).
- La pantalla LCD.
- Los inversores.
- Lámparas CCFL.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información