Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

No hay trama o barrido (pantalla totalmente oscura)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Artículo que explica cómo encarar la reparación de televisores y monitores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o Cinescopio), cuando presentan la pantalla totalmente oscura (sin trama o barrido).

Introducción

Cuando la pantalla de un TV, aparece totalmente en negro, sin indicios de trama o barrido, y el sonido es normal, las causas pueden ser muy diversas y originarse en diferentes circuitos: Alimentación de TRC, Video, ABL (Limitador Automático de Brillo), Flyback, Sistema de Control ("micro", memoria EEPROM), vertical, etc.
Este tutorial proporciona algunas recomendaciones para comenzar a realizar el adecuado diagnóstico.

El primer paso debe ser, verificar todos los voltajes del TRC (cinescopio): Filamento, Cátodos, G1, G2, y si se dispone de una punta o sonda para medición de alto voltaje, medir también la tensión del Anodo. Si alguno de los voltajes, está fuera de los valores normales, será la pista para localizar la causa del problema.

Observar si los filamentos calefactores del TRC, encienden. Si es así, aumentar el voltaje de polarización de G2 desde el potenciómetro "Screen", y ver que ocurre en la pantalla; esto permite determinar, entre otras cosas, si hay Alto Voltaje suficiente, y si los circuitos de barrido vertical y horizontal están funcionando correctamente.
 

* Tal vez también te interese esto:
- Imagen oscura (poco brillo)
- El circuito IK en televisores Sony
- Primeros pasos en la reparación de un TV LCD cuando no enciende la pantalla
 

Resumen del contenido

- Algunas recomendaciones para encarar la reparación.
- Voltajes en los TRC (Tubos de Rayos Catódicos).
- Pantalla totalmente oscura, sin sonido.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información