Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Primeros pasos en la reparación de un TV LCD cuando no enciende la pantalla

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Liotine José Favio

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Pasos básicos, para determinar la etapa donde se encuentra la causa, cuando el televisor o monitor LCD no ilumina su pantalla.

Introducción

Cuando nos enfrentamos a la reparación de un monitor o televisor LCD cuya pantalla permanece oscura (no se ilumina). Lo primero a verificar es si llega el alto voltaje a las lámparas de Back Light, para ello debemos realizar tal medición mediante un osciloscopio, colocándolo en paralelo al conector de las lámparas de luz fluorescente de cátodo frío (CCFL por sus siglas en Inglés) ya que con la mayoría de los multímetros no se pueden medir tensiones senoidales de alta frecuencia.

Pero si Ud. no posee un osciloscopio, no se preocupe por que podrá comprobar si hay alta tensión mediante un "instrumento" mucho más económico, un pequeño bombillo (foco o lamparilla) de neón. Con él podrá determinar si existe o no la alta tensión, al acercarlo al conector de las lámparas traseras, si se enciende indica presencia de alto voltaje.

Si la misma no encendiera, debemos comprobar como segundo paso, si llegan las tensiones de alimentación a los puntos medios de los devanados de los transformadores inverters, la misma debe estar en el orden de los 12 volts para pantallas normales (de 14 a 42 pulgadas). Y que dicha tensión llegue al drenaje de los Mosfet ubicados como llave de pulso a la salida de los devanados del primario del transformador inverter.
 

Información relacionada que te puede interesar:
- Defectos típicos en pantallas LCD
- Probador de lámparas CCFL de pantallas LCD
- Reparando fuentes en televisores LCD
 

Resumen del contenido

- Comprobaciones a realizar.
- Diagrama con los puntos del circuito donde se debe verificar los voltajes.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información