Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Prueba de Microprocesador en 10 pasos

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Eduardo Echeverry

Web: web.archive.org

Descripción: Pasos a seguir en fallas o averías relacionadas con el microcontrolador del TV (u otro equipo).

Introducción

Desde la implementación de los microcontroladores y microprocesadores en los equipos electrónicos domésticos, hemos visto como se puede acceder a una gran multitud de funciones avanzadas que de otra manera seria imposible de lograr, algunos hablan de sistemas “inteligentes” comparando su funcionamiento con el cerebro humano lo cual cada vez es mas verdadero, pero que podemos hacer cuando sospechamos que existe una falla en este dispositivo?, ciertamente enfrentar este tipo de fallas se convierte en una pesadilla si no se conoce un procedimiento correcto para determinar cual es el problema.

Pero haciendo uso de herramientas comunes y conociendo algunos aspectos básicos sobre el funcionamiento de un microcontrolador, seguramente hallaremos cual es el inconveniente y la mejor forma de solucionarlo.

Recordemos que un microcontrolador es como una pequeña computadora, ya que en el se encuentra una unidad de control de procesos CPU, puertos de entrada y salida, memoria RAM y ROM, todo esto integrado en un encapsulado generalmente de montaje superficial.
 

* Información relacionada
- Los microprocesadores LC 863xxx en TV de origen chino
- Los nuevos IC's Microjungla en los TV TRC de última generación
 

Resumen del contenido

- Verificación de voltajes de alimentación
- Verificación el circuito de reloj
- Comprobación de Reset
- Comprobación del Bus i2c

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información