Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Prueba y protección de fuentes conmutadas

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Método de prueba de fuentes de alimentación conmutadas en televisores y monitores, mediante el uso de bombillos (focos o lámparas) incandescentes.

Introducción

Al reparar aparatos electrónicos con fuente conmutada (en Inglés: switched power supply), en muchos casos, encontramos que resulta necesario probarlas desconectadas del resto del equipo, para verificar si funcionan correctamente y proporcionan los voltajes adecuados.
Pero algunas fuentes de alimentación de este tipo, no pueden ponerse a funcionar en vacío, sin carga.
Por ello, lo recomendable, es probarlas siempre con un consumo o carga adecuada, similar a la que tendrá durante su desempeño normal en el equipo del cual forma parte.

Se describe aquí, una alternativa sencilla, pero muy utilizada para la prueba de fuentes conmutadas, especialmente en TV y Monitores de PC con TRC (Tubo de Rayos Catódicos o Cinescopio).

Básicamente, se trata de desconectar o eliminar, temporalmente el consumo en la línea de +B (o B+), que alimenta la etapa de salida horizontal (la de mayor consumo en TV y monitores), y conectar como carga o consumo, un bombillo (bombilla, lámpara, foco) incandescente de uso corriente para iluminación domestica.
 

* También te puede interesar:
- Banco de pruebas para TV
- Curso fuentes conmutadas
- Transistor de prueba para salida horizontal
 

Resumen del contenido

- Protegiendo la fuente.
- Tabla de cargas recomendadas para probar fuentes.
- Protección del transistor de salida horizontal.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información