Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Reemplazo del transformador driver y fly-back

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.curso-completo-de-tv.com

Descripción: Lección de curso de reparación de TV sobre el reemplazo del transformador driver horizontal y flyback en televisores.

Introducción

Un transformador driver horizontal del TV debe hacer circular la corriente exacta que requiere el transistor de salida más duro del tipo utilizado. El problema es simple pero hay que comprenderlo con profundidad.

Si Ud. pone a funcionar el circuito simulado de la salida horizontal, observará que la tensión de los secundarios del fly-back es proporcional a la tensión de fuente de la etapa. Esto significa que el ancho y la altura de la imagen debido a la corriente circulante por el yugo aumentan linealmente con la tensión de fuente; pero al aumentar la alta tensión se reducen en forma cuadrática. En síntesis lo que nos importa es que el ancho y la altura aumentan menos que la proporción directa, al aumentar la tensión de fuente de la etapa de salida horizontal.

Que la corriente de colector del transistor de salida horizontal, para una alta tensión fija, debe aumentar para aumentar el ancho, es algo previsible y eso condiciona la corriente de colector en un valor fijo. Como el transistor de salida horizontal trabaja del corte a la saturación significa que la corriente de base en el pico de la corriente de colector, multiplicada por el beta del transistor, debe alcanzar para mantenerlo saturado. Si esto no ocurre la tensión de colector no se mantiene en un valor mínimo (la tensión de saturación) y el transistor se calienta y se quema.
 

* Temas relacionados:
- La etapa de barrido horizontal en TV
- Reemplazo de fly-back y placas universales completas
- Adaptación de Flyback en televisores a color
 

Resumen del contenido

- La corriente de base del transistor de salida horizontal.
- La sección driver horizontal con una sola fuente.
- Diagrama de etapa horizontal completa alimentada desde una sola fuente.
- Método para reemplazar un transformador.
- Reemplazo de Fly-Backs
- Análisis del transformador.
- Análisis del focus pack.
- Oscilograma de un bobinado de dos o tres espiras.
- Ajuste de una tensión auxiliar corrida.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información