Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Reparación de FI de audio y video en TV

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.curso-completo-de-tv.com

Descripción: Lección de curso de reparación de televisores, sobre cómo encarar la reparación de algunas fallas (averías) en los circuitos de frecuencia intermedia.

Introducción

Las etapas de FI (frecuencia intermedia) de sonido y video suelen ser un lugar del televisor algo difícil de reparar por las frecuencias en que operan. En esta lección vamos a explicar como resolver casos difíciles con ejemplos ilustrativos. Además vamos a aprender como se instala una plaqueta decodificadora.

El osciloscopio sobre la entrada de la FI de sonido le permitirá verificar que la amplitud de la señal sea la adecuada. Pero no hay que olvidarse que la amplitud de la señal de FI de sonido puede variar con el contenido de video debido al proceso de generación por el método de interportadora.

En efecto, las imágenes con mucho blanco generan una portadora de video mínima que pueden llegar a cortar el sonido repetitivamente a ritmo de cuadro; es decir a 50 Hz. En realidad no hace falta que la portadora de sonido se corte para producir zumbido; alcanza con que se module en AM de forma tal que el limitador de la FI no llegue a actuar y deje un resto de modulación de amplitud que genere un zumbido de fondo.
 

* Información útil relacionada:
- Amplificador de FI y detector de video
- Receptor de Televisión: Etapas de F.I. y demodulador de video
 

Resumen del contenido

- El probador de FI de sonido y audio.
- Para qué sirve un osciloscopio en la reparación del amplificador y detector de FI.
- Agregado de una salida de FI de audio y del detector de FM.
- TV que funcionaba normalmente en mi laboratorio pero no en la casa del usuario.
- TV que no generaba video y sonido defectuoso.
- TV con zumbido de interportadora.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información