Inicio > Televisión >

Reparación de fuente conmutada en televisores Sony

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Fernando Flores B.

Web: www.electronicosmx.net

Descripción: Métodos de prueba y reparación de fuentes conmutadas en televisores Sony.

Introducción

Este artículo describe un método de revisión y reparación de fuentes conmutadas en televisores Sony.
Este sistema de reparación aplica a televisores Sony los cuales utilizan en la fuente los transistores conmutadores 2SC4833, 2SC4834, 2SC4663, 2SC4664 o 2SC5271.

El primer paso es hacer una inspección visual al circuito impreso a fin de encontrar componentes en mal estado evidente, tales como resistencias quemadas, falsos contactos, transistores dañados, pistas abiertas o capacitores electrolíticos inflados y reemplazar aquellos que se encuentren en mal estado.

Retirar los transistores de conmutación y medir el voltaje de B+ bruto que sale del puente de diodos y pasa por el capacitor electrolítico principal de alimentación donde deberá haber un voltaje cercano a los 170 voltios de CD y menos de 1 voltio de CA (medido con multímetro analógico o digital, medido con osciloscopio deberá medir como máximo 12 Vpp) (es decir no debe haber rizo).

* Otros documentos relacionados:
- Prueba y protección de fuentes conmutadas
- Reparación de fuentes de TV Sony
- Reparando la fuente conmutada del chasis AA-2 de Sony

Resumen del contenido

- Comprobación del voltaje.
- Revisión de los componentes electrónicos de la fuente.
- Comprobación del funcionamiento con bajo voltaje (24V).
- Prueba con dimmer o variac.
- Controlar la temperatura de los transistores.