Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Primeros pasos en la reparación de un TV TRC cuando no enciende

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Liotine José Fabio

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Procedimiento básico general, para determinar la etapa donde se encuentra la causa, cuando un televisor de TRC no responde a la orden de encendido.

Introducción

El televisor no enciende. Con este síntoma las etapas a verificar son: Fuente de alimentación, etapa horizontal, driver horizontal, oscilador horizontal y microprocesador.
Dada la cantidad de etapas a verificar resulta difícil saber por cual comenzar y cual descartar definitivamente para ello con esta guía y un poco de razonamiento les resultara fácil ubicar la etapa o circuito donde se encuentra la falla o avería.

Lo primero a realizar es verificar en el filtro principal de la fuente de alimentación si llega la tensión de 300 volts de continua (este valor será siempre que hablemos de una tensión de red de 220 volts) para tensiones de red diferentes se debe multiplicar el valor de tensión alterna por la raíz cuadrada de 2. Por ejemplo: si la tensión de línea fuese 110V x 1,41 = 155V.

Si esta tensión no estuviese presente debemos comenzar nuestra reparación hacia atrás o sea posibles fallas puente rectificador abierto, resistencia fusistora abierta, fusible de línea abierto, etc... Si de lo contrario esta tensión se encuentra en valores normales debemos proseguir con la verificación de tensión pero ahora en el lado secundario del transformador de conmutación.
 

* Te puede interesar:
- Curso fuentes conmutadas
- Reparación de fuentes conmutadas de TV Chinos
 

Resumen del contenido

- Procedimiento para localizar la etapa averiada cuando el televisor no enciende.
- El televisor no enciende (muerto).
- Puntos de voltajes que se deben chequear.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información