Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Reparaciones de etapas de salida horizontal sin transformador driver

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.curso-completo-de-tv.com

Descripción: Lección de curso de TV con ejemplos de reparación de fallas reales y método de trabajo para reparar etapas de salida horizontal sin transformador driver.

Introducción

Vamos a analizar aquí un detalle de cómo aplicar nuestro método de prueba y luego analizaremos una falla real muy extraña que nos sugiere un agregado al método de prueba del chasis 7.1. y 7.2 de Philips.
El método de trabajo, consiste en reemplazar toda la etapa horizontal anterior a la salida, por un probador externo construido a propósito, del cual ya diéramos todos los datos para su construcción en la lección Etapa horizontal en TV Philips.

Primero se prueba la etapa de salida con el probador, cortando el circuito a nivel de base del transistor de salida y se observan los oscilogramas de colector. En realidad es conveniente reemplazar la fuente propia de la etapa de salida (95V) por un Evariac probando entre 0 y 150 V.

¿Por qué no usar la fuente propia de 95V? Porque se puede quemar el transistor de salida antes que podamos realizar la mas mínima medición. Con una fuente regulable comenzamos con un valor muy bajo de tensión (por ejemplo la décima parte del nominal, en nuestro caso 9,5V) y así realizamos las mediciones sin peligro de voladuras intempestivas.
 

* Información relacionada:
- Etapa horizontal en TV Philips
- Etapa horizontal con oscilador intermediario 555
- La etapa de barrido horizontal en TV
 

Descripción del contenido

- Fallas reales - método de trabajo.
- Oscilogramas con tensión normal y tensión reducida.
- Falla 1: TV quema transistores de salida horizontal.
- Falla 2: TV quema el transistor de salida horizontal por sobrecalentamiento.
- Falla 3: TV arranca aleatoriamente.
- Conclusiones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información