Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Reparando el inverter de televisores LCD

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Eduardo Echeverry

Web: www.kitelectronica.com

Descripción: Descripción de placa y componentes del inversor de alimentación de lámparas ccfl de backlight de televisores LCD y sus averías.

Introducción

En la reparación de TV LCD, nos encontramos con diversos tipos de fallas o averías, pero la sección que más tiene a fallar es el inversor o inverter. Este circuito en los televisores LCD es el responsable de alimentar las lámparas CCFL (lámparas fluorescentes de cátodo frío), que proveen la iluminación trasera o backlight de la pantalla de cristal liquido.

El inversor es un circuito conversor DC-AC donde se toma un voltaje bajo DC comúnmente 12 a 24V y mediante un circuito oscilador se convierte en una tensión de corriente alterna (AC) de voltaje alto, que dependerá del tipo de lámpara que vaya a excitar, también dependerá del tamaño en pulgadas del TV pues a mayor tamaño mayor cantidad de lámparas y de voltajes más altos.

Los componentes principales, son el circuito integrado el cual genera una señal u oscilación que después activara un circuito de potencia formado por transistores del tipo MOS-FETS y transformadores, este último conjunto de componentes excitaran finalmente las lámparas CCFL.
 

* Tutoriales relacionados que te pueden interesar:
- Como reparar un inverter de TV LCD
- Probador de lámparas CCFL de pantallas LCD
- Guía de verificación y reparación de módulos inverter para LCD
 

Resumen del contenido

- Descripción de la placa y componentes del circuito inversor.
- Voltajes de alimentación.
- Señales de control.
- La reparación.
- Los transistores MOS-FET
- Balastos o transformadores.
- Integrado oscilador.
- Lámparas CCFL
- Reparando las líneas de control.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información