Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Reparando la fuente conmutada del chasis AA-2 de Sony

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Alfredo Carreto

Web: www.electronicosmx.net

Descripción: Tutorial de reemplazo de transistores en fuente conmutada de televisores Sony chasis AA-2.

Introducción

La fuente del televisor Sony modelo KV-27S25, al igual que otros con chasis AA-2, usa como conmutadores dos transistores 2SC4834 los cuales substituimos por el transistor dual MX0841.
El único inconveniente es que se deben de cambiar los disipadores de lamina por uno de aluminio, ya que el MX0841 genera mas calor que sus originales 2SC4834, el otro inconveniente es que según el modelo debemos escoger diferente tipo de disipador, así por ejemplo al modelo KV27S10 se le puede montar un disipador de hasta unos 12 cm de largo por unos 10 cm de alto, en cambio en este chasis usamos 2 disipadores de tan solo 5 cm de ancho por 4 cm de alto unidos por 2 tornillos y sujetos al la placa (PCB) por medio de dos laminas del blindaje que retiramos de un modulo de F.I. esto como soporte para que queden levantados los disipadores.

Normalmente cuando falla la fuente se dañan los transistores convertidores, la resistencia 607 de 0.1 ohmios los condensadores C609, C610 de 0.47 mf. C611, C612 de 0.22 mf.
 

* Información relacionada:
- Reparación de fuentes conmutadas de TV Sony
- Prueba y protección de fuentes conmutadas
- Reparación de fuente conmutada en televisores Sony
 

Resumen del contenido

- Probando la fuente.
- Prueba sin carga.
- Prueba con carga.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información