Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Sintonía por síntesis de frecuencia

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.curso-completo-de-tv.com

Descripción: Lección de curso de funcionamiento y reparación de televisores de TRC donde se explica el funcionamiento del circuito de sintonización por síntesis de frecuencia.

Introducción

En esta lección se explica como funciona la sintonización en un TV por síntesis de frecuencia. Su funcionamiento no es nada sencillo pero los métodos de prueba son tan simples que lejos de tratar de entender el problema por los síntomas es preferible transformar el televisor en un viejo TV por sintonizador mecánico y así probar cada uno de los circuitos que forman parte del sistema de síntesis de frecuencia.

Cuando un TV debe sintonizar cientos de canales no se puede dejar que el usuario los sintonice manualmente. Todo lo que se le puede pedir es que le indique al TV si estará conectado a una antena o a un cable. De ese modo el micro sabe que bandas debe invocar; luego el usuario pulsara la tecla de sintonía automática de canales y el TV se encargará de barrer las bandas adecuadas y sintonizar todos los canales a la perfección. Si, siempre que todo funcione bien.

En efecto no hay sistema más complejo que un sintonizador de un aparato moderno por síntesis de tensión. Basta con nombrar sino todos los componentes que están involucrados en una buena sintonía para que el reparador huya espantado.
 

* Temas relacionados:
- Sintonía por síntesis de tensión
- Sintonizador y circuito de entrada de FI
 

Resumen del contenido

- Requerimientos del sistema de sintonía por síntesis de frecuencia.
- Circuito del sintonizador por síntesis de frecuencia.
- Plan de frecuencia canal 82 de UHF
- Generación de la sintonía del canal 82
- Sintonía por microsaltos.
- Reparaciones en la sintonía
- Sintonizador de prueba
- Salida de FI (Frecuencia Intermedia).
- Entrada de antena.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información