Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Televisión de alta definición - HDTV

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: Historia y características de la televisión de alta definición o HDTV y su implementación en diferentes países.

Introducción

La televisión de alta definición o HDTV (sigla en inglés de high definition television) es uno de los formatos que, sumados a la televisión digital (DTV), se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, SECAM, PAL).

Anteriormente el término se aplicaba a los estándares de televisión desarrollados en la década de 1930 para reemplazar a los modelos de prueba. También se usó para referirse a modelos anteriores de alta definición, particularmente en Europa, llamados D2 Mac, y HD Mac, pero que no pudieron implantarse ampliamente.

HDTV tiene por lo menos el doble de resolución que el SDTV, razón por la cual se puede mostrar mucho más detalle en comparación a un televisor analógico o un DVD normal. Además, los estándares técnicos para transmitir HDTV permiten que se proyecte utilizando una relación de aspecto de 16:9 sin utilizar franjas de colores y por lo tanto se puede incrementar la resolución del contenido.
 

* Información relacionada:
- Guía sobre HDTV: Televisión Digital de Alta Definición
- HDMI - High-Definition Multimedia Interface
 

Descripción del contenido

- Comparación con SDTV
- Vista de cerca.
- Lentitud en su implantación
- Primeros sistemas.
- Sistemas actuales para alta definición.
- Grabación, compresión, y medios pregrabados.
- Futuros medios.
- HD-DVD y Blu-ray
- Cámaras HD.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información