Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Televisión por satélite

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: Historia, funcionamiento y características de la televisión satelital.

Introducción

La televisión por satélite es un método de transmisión televisiva consistente retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.

Hay tres tipos de televisión por satélite: Recepción directa por el telespectador (DTH), recepción para las cabeceras de televisión por cable (para su posterior redistribución) y servicios entre afiliados de televisión local.

Los satélites utilizados para señales de televisión se encuentran situados en órbita geoestacionaria, a 35.786 km sobre el Ecuador terrestre. Debido a que orbitan la Tierra a la misma dirección y velocidad que esta gira, da la sensación de que no están en movimiento. La importancia de este hecho es vital, puesto que es posible utilizar un dispositivo emisor o receptor sin tener que cambiarlo de posición a medida que el satélite se va moviendo.
 

* Información relacionada:
- La Televisión por Satélite
- Antenas parabólicas para TV por satélite
 

Descripción del contenido

- Historia
- Funcionamiento de la TV por satélite.
- TV satelital en Latinoamérica.
- Estándares.
- Referencias.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información