Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Transistor de prueba para salida horizontal

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Cómo implementar y utilizar un transistor de pruebas para circuitos de salida horizontal y pasos básicos para realizar un diagnóstico rápido en televisores de TRC cuando se encuentra su transistor de salida horizontal dañado.

Introducción

El proceso de revisión y diagnóstico de una falla en un televisor (o cualquier otro aparato electrónico) debe ser lo más rápido y eficaz que sea posible, teniendo en cuenta que en algunos casos, después de determinar cual es la causa del problema, la reparación tal vez no se lleve acabo, por repuestos descontinuados, costo inviable o porque el cliente prefiere no repararlo.

En esta notas, explicaremos un procedimiento básico para realizar la revisión rápida de un televisor de TRC (Tubo de Rayos Catódicos) o cinescopio, cuando presenta el transistor de salida horizontal dañado (por lo general en cortocircuito) y como implementar un "Transistor de pruebas" para hacer un poco más fácil y rápido el proceso de diagnóstico del origen de la falla.

Cuando encontramos un TV o monitor con el transistor de salida horizontal o HOT (Horizontal Output Transistor) en cortocircuito, los técnicos sabemos que eso puede ser debido a muy diversas causas.
En algunos casos, puede ocurrir que el transistor falló por si solo y con reemplazarlo, el aparato queda funcionando, pero en la mayoría de los casos, la causa suele estar en otros componentes o en otros circuitos, del equipo.
 

* Información relacionada:
- Prueba y protección de fuentes conmutadas
- Basta de quemar transistores de salida horizontal
- Probador de Yugos y Flyback
 

Resumen del contenido

- Construcción del transistor para pruebas de salida horizontal.
- Pasos para diagnosticar fallas en la etapa de salida horizontal.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información