Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Televisión >

Transmisión de televisión digital

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Constantino Pérez Vega

Web: personales.unican.es/perezvr/

Descripción: Apuntes de curso de Ingeniería de Comunicaciones sobre los diferentes estándares de transmisión empleados en TV digital.

Introducción

En este artículo se pretenden resumir los estándares de transmisión digital en uso o en proceso de adopción o implementación hasta donde el conocimiento del autor alcanza a principios del año 2007.
Dos de estos estándares fueron adoptados hace ya alrededor de diez años (ATSC y DVB) y otros son de adopción más reciente. En resumen, puede hablarse de cuatro estándares: ATSC, DVB, ISDB y DTMB.

ATSC. (Advanced Television Systems Committee) Designado también como DTV (Digital Television). Fue el primer sistema de televisión digital y fue adoptado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos en noviembre de 1995.

DVB (Digital Video Broadcasting). Desarrollado en Europa, incluye varias versiones dependiendo del medio de transmisión: DVB-C (cable), adoptado en 1994, DVB-S (satélite), adoptado en 1995 y DVB-T (terrestre), adoptado en 1997.

ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting). Desarrollado en Japón y similar, en algunos aspectos a DVB. Contempla también versiones para satélite (ISDB-S), cable (ISDB-C) y terrestre (ISDB-T).

DTMB (Digital Terrestrial/Television Multimedia Broadcasting). Desarrollado en la República Popular China, aprobado en agosto de 2007.
 

* Información relacionada:
- Televisión Digital estándar ISDB-T
- Transmisión de señales de TV Digital en el estándar DVB-T
 

Resumen del contenido

- Estándard ATSC (Advanced Television Systems Committee).
- Modulación con vestigio de banda lateral (VSB).
- Espectro de la señal modulada 8VSB
- Estándard DVB (Digital Video Broadcasting).
- Modulador COFDM - Espectro de la señal COFDM
- Estándard ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting).
- Diagrama de bloques de la codificación de canal en ISDB-T .

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información