Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Video >

Conceptos básicos de video

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: spanish.doom9.org

Descripción: Conceptos básicos del vídeo en TV, DVD.

Introducción

Para intentar comprender cómo se almacena y se muestra el vídeo debemos retroceder en el tiempo y fijarnos en una tecnología obsoleta: la televisión por tubo de rayos catódicos.
Sin dar un curso de Física, un tubo de un televisor es un gran trozo de metal que no tiene aire dentro. Dentro de este tenemos un cátodo que emite electrones cuando se calienta (por eso la imagen tarda un rato en aparecer cuando se enciende la TV, el cátodo debe calentarse primero hasta la temperatura apropiada para emitir electrones).

Hay también un fuerte campo electromagnético que acelera los electrones hacia la parte frontal del tubo, y que posiciona el haz de electrones (son muchos electrones los que se lanzan hacia la parte frontal del tubo). La parte frontal del tubo está cubierta de fósforo y cuando los electrones la golpean, emite luz hacia el otro lado (el lado en el que estarás tú). Debajo puedes ver un esquema de un CRT (Cathodic Ray Tube, Tubo de rayos catódicos).

Resumen del contenido

- NTSC: National Television Standard Committee
- PAL: Phase Alternating Line
- Entrelazado (interlacing)
- Imagenes (frames) por segundo
- Los decodificadores de VCD y de MPEG-4

 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información