Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Video >

DVD

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: El DVD o Disco Versátil Digital, su tecnología e historia.

Introducción

El DVD, siglas que corresponden a Digital Versatile Disc y a Disco Versátil Digital (su traducción literal al castellano) y no a "Vídeo Disco Digital" (del inglés "Digital Video Disc") como erróneamente lo llamaron algunos, es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995 desarroyado por el Consorcio del DVD (DVD Consortium).

La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.

Los DVD se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de capa doble. Además el disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan fuera del ámbito de DVD-Video.

Resumen del contenido

- Historia del DVD
- El Consorcio del DVD
- Información técnica
- Los DVD de capa simple y doble capa
- Tipos de DVD (DVD-Video, DVD-Audio, DVD-Data, DVD-R, DVD-RAM,...)
- Velocidad
- Sistema de archivos
- Publicación (regiones) - Códigos regionales DVD
- Antecesores del DVD.
- Sucesores del DVD
- Véase también - Referencias.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información