Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Video >

La Tecnología del DVD

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Felipe Orozco y Leopoldo Parra

Web: www.comunidadelectronicos.com

Descripción: Historia y principios de funcionamiento del almacenamiento óptico en el DVD (Disco Versátil Digital) y la compresión de datos MPEG.

Introducción

El surgimiento del CD (Compact Disc o Disco Compacto) de audio digital inició una revolución en los medios de almacenamiento de información (datos, texto, audio, video, software), pues permitió grabar en un disco de apenas doce centímetros de diámetro enormes cantidades de datos.
El DVD (Disco Versátil Digital), surge como una alternativa para almacenar mayor cantidad de datos. En muy poco tiempo se convirtió en un medio para la difusión de películas en video de alta calidad, y reemplazando también en muchos casos, al CD de audio y el CD-ROM.

La tecnología que sustenta al DVD, se basa en el mismo principio CD de audio digital; incluso, no es posible apreciar a simple vista las diferencias entre un CD y un DVD, pues salvo pequeñas variaciones, todos los principios teóricos que rigen la lectura de datos desde un CD, se siguen aplicando en el DVD.

Resumen del contenido

- Historia del DVD
- Espacio de almacenamiento requerido para video
- ¿Cómo funciona el DVD?
- Tabla de comparación de formatos CD-ROM y DVD
- Grabación por capas
- Estructura de las superficies semi-reflejantes
- Métodos de lectura
- La compresión de datos MPEG.
- Otras de las prestaciones del DVD

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información