Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Manual de construcción de cajas acústicas

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor:

Web: www.4shared.com

Descripción: Manual de construcción de cajas para bocinas (altavoces o parlantes), un completo tutorial en formato PDF para aprender a construir cajas acústicas (bafles).

Introducción

¿Qué debe tener una caja par a un subwoofer?
Una caja de subwoofer debe ser dura y pesada, para evitar que vibre, radíe sonido al exterior, se deforme y por supuesto, que esté garantizada su propia integridad.

¿Qué es lo que no necesita tener una caja par a un subwoofer?
Hay un realidad física que nos dice que en condiciones en las que la onda no puede completar ni un solo ciclo no se puede producir una onda estacionaria. Un subwoofer debe estar cortado a 100 Hz máximo.

Este tutorial abarca desde los aspectos básicos cómo las herramientas necesarias, los tipos de madera a utilizar, los diferentes tipos de bocinas (llamados también parlantes, altavoces o cornetas en diferentes países), como se corta y ensambla la caja, y cómo se le da terminación (forrado).

Describe paso a paso la construcción de una caja de graves (subwoofer) para uso doméstico, y un bafle monitor para audio.

Resumen del contenido

- Herramientas
- Tipos de madera
- Tipos de bocinas (altavoces)
- Tipos de cajas acústicas
- Caja sellada
- Caja Bass-Reflex
- Cajas ELF
- Laberinto acústico
- Guías de corte
- Guía de armado
- Acabados
- Construcción de caja de subwoofer.
- Construcción de monitor para audio.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información