Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Audio >

Puesta a tiempo mecanismo de 5 CDs Aiwa

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Alfredo Carreto

Web: www.electronicosmx.net

Descripción: Descripción del mecanismo de la bandeja (charola) tipo carrusel de 5 CD, usada en diversos modelos de equipos de audio Aiwa, y tutorial paso a paso, para su mantenimiento y puesta a tiempo.

Introducción

Este tipo de mecanismo tiene importantes cualidades, como es una bandeja en la cual los depósitos de discos están inclinadas invadiendo un poco de espacio entre ellas, con lo cual el tamaño de la bandeja es menor que si cada compartimiento ocupara un espacio completo, tiene un censor para reconocer que compartimiento tiene disco, no necesita que forzosamente tenga que pasar por el lector óptico para reconocerlos, así mismo como la gran mayoría de reproductores posee la función de reproducción flotante, con lo cual podemos cambiar el resto de los discos mientras reproduce.

Enciende el equipo y pulsa open para que retires el frente del mecanismo, hazlo presionando hacía abajo las pestañas de sujeción teniendo cuidado de no empujar en exceso pues se rompen con facilidad, en caso de no funcionar el open close usa el engrane de impulsión para hacerlo manualmente, desconecta los dos conectores flexibles (tiraflex), el que va a la placa lateral y el que va a la placa frontal, retira los dos tornillos laterales y los de la parte posterior.
 

* Temas relacionados:
- Puesta a punto de la bandeja de 3 CD's AIWA
- Circuito reforzador de motor (Solución para problemas de tracción en mecanismos de CD y DVD).
 
* Valiosa información:
- Manual de Servicio a Mecanismos de CD ir
 

Resumen del contenido

- Detalle del mecanismo y sus partes
- Switch detector de bandeja fuera.
- Desmontaje
- Para probarlo el motor para ver su funcionamiento.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información