Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Cable de par trenzado

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: El origen del cable de par trenzado, su propósito y ventajas en telefonía y transmisión de datos. Los diferentes tipos (UTP, STP, FTP) y sus características.

Introducción

El cable de par trenzado es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes.
Fue inventado por Alexander Graham Bell y se utiliza para la trasmisión de voz y datos en redes telefónicas y de computadoras.

Este tipo de cable es el más común y se originó como solución para conectar teléfonos, terminales y computadoras sobre el mismo cableado, ya que está habilitado para comunicación de datos permitiendo transmisiones con frecuencias más altas.

La forma entrelazada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos y permite transmitir datos de forma más fiable. Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares entrelazados (normalmente 2, 4 o 25 pares), recubiertos por un material aislante. Cada uno de estos pares se identifica mediante un color.
 

* Tema relacionado:
- Cable coaxial
 

Resumen del contenido

- Descripción
- Historia
- Tabla de código de colores de 25 pares
- Tipos de cable de par trenzado
- Unshielded Twisted Pair (UTP)
- Shielded Twisted Pair (STP)
- Foiled Twisted Pair (FTP)
- Categorías
- Características de la transmisión
- Variantes menores del cable par trenzado.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información