Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Condensador eléctrico

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: Los condensadores (o capacitores), sus tipos, características y funcionamiento.

Introducción

En electricidad y electrónica, un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo.
Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidas a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra.

Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente, al ser introducido en un circuito, se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la energía eléctrica que recibe durante el periodo de carga, la misma energía que cede después durante el periodo de descarga.

Resumen del contenido

- Historia del condensador (capacitor)
- Funcionamiento del condensador
- Energía almacenada
- Comportamientos ideal y real
- Comportamiento en corriente continua
- Comportamiento en corriente alterna
- Asociación de condensadores (en serie y paralelo)
- Carga y descarga
- Usos
- Condensadores variables
- Tipos de dieléctrico utilizados en condensadores.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información